Resolviendo tus dudas

Si quieres aprender Java, lo más importante es que lo hagas de forma estructurada y siguiendo unos objetivos. 

Aprendizaje progresivo

Nadie nace sabiendo programar y por ello es necesario empezar desde cero. La verdad es que aprender Java no es que sea algo realmente difícil, pero lo que sí que es cierto es que no es nada intuitivo. Por lo tanto empezaremos poco a poco y de forma gradual.

Además en cada tema empezaremos con ejercicios sencillos que nos permitan ganar confianza y después encontraremos retos un poco más desafiantes pero que seguro que podrás resolver.

Teoría adaptada

La teoría en Java puede ser un poco abrumadora. La verdad que para empezar a programar no hace falta saber todo. Poco a poco irás aprendiendo y mejorando tus habilidades.

Por lo tanto, la teoría que vamos a ver está adaptada a los ejercicios que debemos resolver y poco a poco casi sin darte cuenta vas a aprender un montón de cosas y sin necesidad de estudiar.

Variedad de temas

Para aprender a programar en Java debemos entender una serie de conceptos y dominar ciertas áreas que al final se entrelazan entre sí.

Por lo tanto, necesitarás dominar cada tema para que al final puedas no sólo realizar todos los ejercicios sino además, entender la lógica de la programación.

Vídeos explicativos

El material escrito es muy importante, es una fuente de información totalmente necesaria para nuestro aprendizaje y que sin duda nos resultará muy útil. Aunque en algunas ocasiones este material se nos queda corto.

Aquí es dónde entran en juego los vídeos explicativos, ya que complementan a la perfección todos esos textos y ejercicios escritos con los que contamos. Hablando se pueden transmitir ideas que de otra forma se perderían y esto dificultaría nuestro progreso.

Ejercicios resueltos

Encontrar ejercicios de Java es relativamente sencillo en internet o en otras fuentes. Pero silos analizas con detenimiento verás que hay una serie de problemas que impedirán tu avance.

La mayoría de estos ejercicios no están resueltos o no están explicados. Así que aunque tengan solución probablemente no te enteres de nada de lo que pone. En Curso de Java online cada ejercicio tiene su explicación.

Nivel competitivo

Si sigues todos los temas de este curso y eres capaz de realizar todos los ejercicios, tu nivel de programación sera considerablemente bueno.

El objetivo es sentar una base, comprender la programación orientada a objetos y además ser capaces de resolver problemas de nivel medio o incluso avanzados.

Un poco más de información

Contenido estructurado

Lo más importante para aprender cualquier cosa es tener una buena estructura con la que saber en que debemos enfocarnos en cada momento.

Diferenciar bien los temas e ir afianzando conceptos nos va a ofrecer una sensación de progreso que nos animará a seguir realizando ejercicios.

Material completo

El principal problema a la hora de empezar con el mundo de la programación es encontrar el material adecuado y adaptado a nuestras necesidades.

Contar con un curso que nos ofrece todo lo necesario para empezar nos proporciona tranquilidad  y podemos enfocarnos en aprender.

Conceptos claros

En internet a veces podemos encontrarnos con algunos ejemplos de problemas resueltos de distintos temas pero rara vez nos resultan útiles.

Contarás con todos los ejercicios que necesitas. El número de problemas es más que suficiente para que comprendas todos los conceptos.

Vídeos complementarios

No hay que subestimar la importancia de los vídeos. Los ejercicios resueltos sin explicación alguna suelen resultar inútiles.

Si te gustan las buenas explicaciones estás de suerte. Aprender es mucho más sencillo si alguien te lo explica.

Facilidad de uso

A nadie le gusta complicarse la vida y mucho menos cuando estás tratando de aprender algo.

En este curso sólo debes preocuparte de pasar de lección en lección e ir siguiendo los ejercicios.

Comodidad total

No te preocupes por conseguir más material aquí tienes todo lo necesario para aprender.

Es muy cómodo. Lo único que tienes que hacer es enfocarte en aprender y disfrutar del proceso.